Ventrue

Bienvenido al Castillo Ventrue
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Que es un Ghoul??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
markousse
Admin


Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 04/11/2008

MensajeTema: Que es un Ghoul??   Miér Nov 05, 2008 12:32 am

Un ghoul es un ser humano que ha bebido de la sangre d un vampiro, y este le ha proporcionado una parte de su maldición y su poder sobrenatural. Para crear un ghoul, un Vástago debe dar de beber un punto de su Vitae a un mortal, y gastar un punto de Voluntad. Éste proceso debe repetirse una vez al mes, aunque el gasto de voluntad puede hacerlo el ghoul en vez de el vampiro (aunque muchos vampiros no revelan esto a sus ghouls para asegurarse así la dependencia de éstos hacia ellos). Si un ghoul deja de tener Vitae en su cuerpo, no pierde su estado; ello no sucede hasta que llegue el momento de repetir el sustento mensual, y éste no se produce.

Una vez convertidos en Ghouls, los mortales adquieren diversas características de los Vástagos, aunque al precio de volverse adictos a la Vitae y quedar vinculados a su regente (si siempre es el mismo). Las características de los ghouls son las siguientes:

Dejar de envejecer: Mientras siga manteniendo su estado sobrenatural, el ghoul no envejece en absoluto. Una vez pierde este estado, recupera la edad perdida rápidamente (a un ritmo de un año por día), pudiendo incluso llegar a morir en el proceso, si envejece demasiado.
Uso de la Vitae: El ghoul puede gastar un punto de Vitae por turno, y puede tener en su cuerpo tantos puntos como su Resistencia. Pueden gastar la sangre para curar sus heridas 8si no lo hacen, se curan al mismo ritmo que los mortales) o aumentar sus atributos físicos, así como para activar cierats Disciplinas, al igual que los vampiros.
Aprender Disciplinas: Una vez Abrazado, el ghoul adquiere un punto en una Disciplina física (según el clan o línea de sangre de su sire). Puede aprender otras Disciplinas, si son del clan de su vampiro regente. Si pierde el estado de ghoul, no podrá emplearlas más (hasta que lo recupere), aunque estas no requieran el gasto de sangre. En caso de ser Abrazado, mantiene todas las Disciplinas que conocía como ghoul (al igual que los Vínculi y sus adicciones a la sangre).
Moralidad: Los Ghouls mantienen la Moralidad que poseían como mortales, en vez de adquirir la Humanidad de los Vampiros.
Estos rasgos son aplicables a los ghouls recién creados, según el libro básico de Vampiro: El Réquiem. En el suplemento Ghouls se dan reglas para creación de Ghouls con más experiencia. En este caso, se crean con un segundo punto en una Disciplina (del clan de su regente), aunque con un punto menos de Moralidad.

Tipos concretos de Ghouls
Además de los ghoul normales y corriente, hay ciertos ghouls que tienen catracterísticas peculiares.

Animales Ghoul
Los animales ghoul adquieren las mismas desventajas que los ghouls normales (adicción y vínculos), y pocas de sus ventajas:

No pueden gastar su Voluntad en el proceso de sustento.
Sólo pueden aprender Disciplinas físicas. En caso de ser un animal increíblemente listo, con un décadas de entrenamiento, podría aprender el primer nivel de Animalismo y Auspex.
Los creadores de estos ghouls, reciben una bonificación de +2 al usar animalismo sobre ellos.
No pueden formar familias ghoul como los humanos.
Pueden emplear de modo instintivo su Vitae para aumentar sus atributos con Vitae, así también para curarse. Jamás gastarán el último punto de Vitae a menos que su vida esté en juego. Aunque en el básico indica que no pueden emplear su Vitae así, en el suplemento Ghouls, se indica que sí pueden hacerlo.



Mandrágora
Las Mandrágoras son plantas alimentadas con sangre vampírica, que adquieren el estado Ghoul. solo pueden ser creadas a partir de pocas especies de plantas, ya que muy pocas pueden soportar la transformación. Una vez al mes, el vástago debe regar el suelo donde esté situada la planta con su vitae para completar la transformación. Tras su transformación, la Mandrágora ya no necesita ni luz, ni agua, ni fertilizantes, tan sólo la Vitae vampírica (aunque puede alimentarse de sangre humana, ésta le proporciona menos sustento). Si el sustento no tiene continuidad, la Mandrágora morirá definitivamente.

Una de las características por las que son conocidas las Mandrágoras es que segregan segregan una sustancia denominada “Lácrima”.




Familias Ghoul
Aunque los ghoul raramente tienen descendencia (una mujer ghoul embarazada aborta en la gran mayoría de los casos), en ocasiones muy excepcionales, pueden transmitir su estado a su descendencia: son las llamadas familias ghoul. Éstas tienen unas características que las diferencian del resto de Vástagos:

Envejecen más lentamente que los humanos normales, sin necesidad de Vitae.
Si proporcionan Vitae a sus cuerpos, dejan de envejecer completamente, aunque una vez gastada, no recuperan la edad perdida, como el resto de ghouls.
Son más susceptibles a las manipulaciones mentales de los vampiros.
Es más fácil convertirlos en Ghouls normales, sin necesidad de gastar la Voluntad.
cada Familia Ghoul tienen acceso a unas Fuerzas y Debilidades propias de cada una de ellas.
Los Vástagos crían diversas familias Ghoul. algunas están asociadas a clanes o alianzas concretas, mientras que otras son mas bien el resultado de experimentos de Vástagos particulares. Hay algunas incluso, que actúan por su cuenta, sin estar ligadas a ningún vampiro.

Algunas de las familias ghoul existentes son las siguientes:

Angustri
Crasos
Gravenor
Hijos de Nirriti
Hombres del Callejón
Hostewicks
Toros
Bellsmeade
Doulosi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Que es un Ghoul??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ventrue ::  :: -